- La red de bibliotecas municipales de Gasteiz habilitará desde el lunes un servicio de recogida de préstamos. Quienes dispongan de libros, Cd o películas en sus domicilios deberán devolverlos antes del próximo 5 de junio, según apuntó ayer en una nota el Ayuntamiento. A día de hoy, 8.554 personas cuentan con un total de 20.372 materiales prestados por estos espacios desde antes de la declaración del estado de alarma motivado por el covid-19.

Los materiales deberán devolverse en el mismo centro cívico en el que se tomaron en préstamo, solicitando cita previa en la web municipal o vía telefónica en el 945 16 16 18. Cada infraestructura habilitará un espacio, cerca de la entrada, para llevar a cabo la devolución. Los documentos permanecerán en cuarentena durante 15 días.

En lo que se refiere a la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, dependiente de la Diputación, está previsto que abra sus puertas de manera parcial el 1 de junio, aunque, de momento, solo para devoluciones. De todas formas, el área foral de Cultura está ultimando los protocolos que se deberán seguir, sin descartar que a lo largo del próximo mes se pueda empezar con los préstamos.