- A la espera de poder reanudar la programación expositiva que la Fundación Vital tiene ya centralizada en su centro de exposiciones de la plaza de los Fueros, la reactivación de su trabajo en el campo cultural parece que se va a centralizar en las próximas semanas en el escenario de Dendaraba donde hoy arranca Kulturunea.

De hecho, el presidente de la entidad, Jon Urresti, avanzó ayer que se están estudiando distintas posibilidades, siguiendo de cerca las recomendaciones sanitarias y el proceso de desescalada. En este sentido, puso como ejemplo la posibilidad de, a partir del próximo mes -cuando las fases hacia la denominada nueva normalidad lo permitan-, llevar a cabo más actuaciones pero con público presente en la sala, habitual casa de los Martes Musicales, conferencias, recitales, la Semana de Cine Vasco y otras citas.

En principio, se trataría de llevar estos eventos con aforos reducidos y con un pago de entrada -se están barajando precios de entre 20 y 25 euros- puesto que se quiere destinar el dinero recaudado a fines solidarios, sobre todo a aquellas entidades y organizaciones que trabajan de manera directa con las personas más necesitadas.