- La organización de los Premios Fugaz 2020, en colaboración con los productores de los cortometrajes nominados, ha empezado a emitir en abierto los trabajos aspirantes a los galardones en una serie de pases online exclusivos a través de sus redes sociales. El programa cuenta con un estreno diario a las 19.00 horas y cada trabajo está disponible durante un día completo.

De hecho, ya está disponible el primero de los cortos locales nominados este año, el del alavés Mikel Bustamante, Telekinesis, que opta al premio de mejor cortometraje breve por esta historia sobre un aprendiz de mago y fanático de Tarkovsky, que intenta sorprender a su novia.

La siguiente parada con impronta alavesa llegará el próximo día 31 con el visionado de Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, trabajo que se encuentra nominado en las categorías de mejor cortometraje y mejores efectos visuales.

De esta forma, los Fugaz quieren ir realizando la cuenta atrás hasta su gala de entrega, que se producirá a mediados de junio y que se producirá de manera virtual, también sirviéndose de las redes sociales.