- Tenía que celebrarse el próximo 13 de junio en Mendizabala, aprovechando la infraestructura del Azkena Rock Festival y, de hecho, organizado por la misma promotora del certamen, Last Tour. Pero el gran concierto que La Polla Records iba a ofrecer ese día en la capital alavesa también se ha visto afectado por la situación generada por el covid-19. La actuación queda aplazada hasta el 26 de junio de 2021, manteniendo, eso sí, todo el cartel que se había preparado, es decir, contando también con El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida.

Habrá que esperar, por tanto, a que se produzca una de las citas más especiales de la gira Ni descanso, ni paz! que el grupo de Agurain inició en otoño del año pasado para conmemorar los 40 años de nacimiento de la banda, una reunificación puntual que hasta la fecha ha colgado el cartel de completo en todas sus citas en el Estado -ocho conciertos celebrados entre septiembre y octubre en Valencia, Madrid, Barcelona y Barakaldo- y que ha conseguido reunir también a miles de seguidores al otro lado del Atlántico.

“La prioridad máxima en estos momentos es preservar la salud de los asistentes al concierto y de las personas que participan en el desarrollo del mismo”, apuntaron ayer desde el grupo y desde Last Tour a la hora de anunciar el aplazamiento. Las entradas adquiridas para este año serán válidas para la nueva fecha sin necesidad de realizar ningún trámite. En caso de no poder acudir a la actuación en 2021, se puede solicitar la devolución durante los próximos 14 días en www.seetickets.es/customerservice. Eso sí, en www.lasttour.net/es se mantiene activa la venta de tickets para quienes todavía no tenían el suyo y sí puedan acudir el próximo año.

A lo largo de esta primavera y durante el verano, La Polla tenía previsto realizar diferentes conciertos en la península dentro de esta gira de reencuentro, muchos de los cuales ya se han tenido que aplazar, algunos para otoño, confiando en que la situación cambie. En el caso de Gasteiz, se ha tomado la decisión de seguir apostando por Mendizabala y por aprovechar la producción que conlleva el ARF. Es de esperar que en 2021 ambos eventos se puedan desarrollar con normalidad.