- El Gobierno Vasco acordó ayer retomar las pruebas de acceso para el próximo curso a las enseñanzas de música, danza y arte en centros como Dan-tzerti, Musikene e ID Arte que fueron suspendidas por el estado de alarma.

El Consejo de Gobierno decidió continuar con el proceso de acceso a las Enseñanzas de Régimen Especial, así como a la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos para poder cursar las citadas enseñanzas. Lo hizo atendiendo al Real Decreto de 17 de marzo que modificó el anterior de 14 de marzo que decretó el estado de alarma y dispuso que las entidades del sector público pueden acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

De esta manera, y atendiendo a la citada normativa, el Consejo de Gobierno autoriza la continuación de las siguientes pruebas de acceso y prueba de madurez.El periodo de inscripción de las pruebas para el centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático (Dantzerti) se habilitarán hasta el 22 de mayo y las pruebas de acceso serán del 13 al 17 de julio.En el caso de Musikene, el periodo de inscripción se prolonga hasta el 8 de junio y las pruebas de acceso tendrán lugar del 15 de junio al 3 de julio. En Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (ID Arte), por su parte la inscripción será del 18 de mayo al 1 de junio (ambos incluidos) y las pruebas el 6 de junio. Las mismas fechas se han fijado para los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño.