- En los últimos seis años, el primer sábado de junio era sinónimo de la celebración del Gasteizko Txistulari ta Atabalari Eguna, una cita que ha ido creciendo con el paso del tiempo y reuniendo a un buen número de músicos recorriendo las calles de la capital alavesa. Sin embargo, la situación generada por el covid-19 hace imposible que en esta ocasión el evento pueda llevarse a cabo como estaba previsto el próximo 6 de junio.

De todas formas, la organización no descarta poder llevar a cabo el encuentro en otra fecha si es que las condiciones y la situación lo permiten. “Ahora más que nunca, apoyad la cultura y la música en todas sus vertientes”, apuntan sus responsables, conscientes de que el sector cultural en su conjunto, como el resto de la sociedad, está viviendo momentos muy duros, sin que el futuro a corto plazo ofrezca muchas certidumbres.

Hasta ahora, el evento ha ido sumando cada año un mayor número de participantes, músicos de distintas edades que se han reunido cada una de las seis ediciones celebradas para llevar la música a pie de calle, sobre todo utilizando el Casco Viejo como escenario.