- El Ayuntamiento de Amurrio está estudiando la ampliación de la validez tanto del zinebono 2020 como del carnet de personas asociadas a Amurrio Antzokia, debido al parón de la actividad en el teatro municipal a causa del estado de alarma por el covid-19. Según el balance de funcionamiento de esta infraestructura cultural, durante el año pasado fueron un total de 26.702 las personas que asistieron a alguno de los espectáculos de música, teatro o danza que programa cada temporada, o a las sesiones de cine, siendo 158 las asociadas al citado centro cultural.

Asimismo, durante 2019 se ofrecieron un total de 58 sesiones cinematográficas, desde enero hasta mayo y desde octubre hasta diciembre. A estas proyecciones se sumaron la sesión de cortometrajes sobre la temática del esquí, seis sesiones de cinefórum organizadas por el Área de Igualdad, tres sesiones de Gaztefilm, programa de audiovisuales para la infancia y juventud, una sesión de cine para la pequeña infancia dentro del Programa Haziaraba y dos películas sobre la memoria histórica.

Por lo que respecta a los espectáculos que mayor asistencia de público registraron en 2019, en cine fue La pequeña Suiza de Kepa Sojo la más vista, con 336 asistentes, frente a las 310 de Joker o las 270 de El silencio de la ciudad blanca. En teatro infantil, juvenil y familiar, las obras más exitosas fueron La magia de Houdini con 345 personas, seguida de Goazen 5.0 (343 asistentes) y Pinotxo (342).

De igual forma, las representaciones teatrales con mayor número de espectadores fueron Perfectos desconocidos del grupo de teatro Oihala Zabaltzen de Llodio (303 personas), Mandíbula afilada de Txalo Producciones (276 personas) y El enjambre de Vaivén Producciones (230 personas). Por su parte, el concierto de carnaval de la Escuela Municipal de Música (255 personas) y el espectáculo Nahas Jolas II de Aiara Dantza Taldea (303), fueron los espectáculos de música y danza que más entradas vendieron, dejando de lado las galas benéficas de danza celebradas en enero y junio, que siempre rozan el lleno.

Por otro lado, Amurrio Antzokia cuenta con un sistema de valoración de los espectáculos por parte del público asistente a los mismos desde septiembre del pasado año. A la salida de cada función en directo, el público puede valorar el espectáculo de 1 a 10 puntos, según su grado de satisfacción, rascando el número que se considere oportuno de los impresos disponibles en el hall del teatro municipal.

En base a estas puntuaciones, en la temporada de otoño 2019 el espectáculo mejor valorado por el público fue La magia de Houdini (9,59), seguido del concierto de Soul Teller (9,52), la zarzuela Si las mujeres mandasen (9,36) y la obra de teatro Mandíbula afilada (9,32). Mientras, en la temporada de invierno de 2020 han copado este mismo listado el espectáculo de danza Nahas Jolas II de Aiara Dantza Taldea (9,90), la sesión de verso Control emocional (9,83), el concierto EPA (9,73) y la obra de teatro infantil Satorjator (9,69).