Netflix y la creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, están preparando Social Distance, una serie inspirada en el confinamiento por la pandemia de coronavirus y que se grabará desde las casas de sus responsables. El realizador latino Diego Velasco dirigirá esta serie que contará con guiones de Hilary Weisman Graham, quien también será la máxima responsable de este proyecto televisivo.

"Nuestro trabajo como narradores es reflejar la realidad", dijeron los responsables de Social Distance en un comunicado recogido el pasado martes por medios estadounidenses. "Y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que estamos todos experimentando, sentimos la pasión de encontrar la conexión mientras a la vez nos mantenemos a distancia. Esto nos ha inspirado para crear una serie que cuente las historias del momento que estamos viviendo: las historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo vivimos separados pero juntos", añadieron. El equipo de Social Distance explicó algunas de las dificultades que tendrán que sobrellevar para sacar adelante esta serie, como que los guionistas nunca se puedan reunir para escribir los episodios o que el director Diego Velasco tenga que dar órdenes a los actores de forma remota. Por ahora no hay reparto confirmado ni fecha de estreno de esta nueva propuesta de Netflix.

La televisión estadounidense ha respondido como ha podido al parón total de la industria audiovisual por el confinamiento con diferentes programas hechos desde casa. Por ejemplo, espacios nocturnos de estrellas como Jimmy Kimmel o Stephen Colbert se están haciendo desde casa.

Un show tan emblemático de EEUU como Saturday Night Live también se ha grabado de forma remota. Y la ficción de la pequeña pantalla se ha puesto asimismo las pilas por el confinamiento, tanto es así que un clásico de la comedia reciente como Parks and Recreation regresará esta semana con un episodio especial producido desde las casas de sus protagonistas.

Cinco directores de cine y televisión. Cinco historias de ficción. Una misma situación: el confinamiento. Este es el punto de partida de En Casa, una serie antológica de ficción nacida de la situación excepcional provocada por la pandemia global del Coronavirus. Creada para HBO Europe por Warner Bros. ITVP España en colaboración con Caballo Films, la serie acaba de iniciar su producción. En Casa está formada por cinco episodios de duración aproximada de quince minutos y presenta una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del confinamiento. Cada capítulo estará creado y dirigido por uno de los seis directores que se han sumado a este proyecto, autores de la talla y la proyección de Leticia Dolera (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal), Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone), Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, Tierra firme, 10.000 kilómetros) y Elena Martín (Julia Ist). Cinco creadores con una filmografía que respalda su capacidad de contar historias centradas en la intimidad de sus personajes y que, con En Casa, acompañarán al espectador en esta vivencia social sin precedentes. Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido.

Los límites que ha impuesto la pandemia también serán protagonistas de las historias de En Casa. Todos los capítulos se verán limitados al ámbito doméstico de la propia casa en la que los directores se encuentran confinados. Además, se enfrentarán a un reto marcado por las circunstancias: rodarán sus historias con la ayuda de un Filmmaker Kit, compuesto por un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores. En Casa es una serie en la convivirán diferentes géneros y que se estrenará próximamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.

La desconcertante realidad está inspirando a las cadenas a crear series que cuenten las historias que se están viviendo

'Seis directores han creado el proyecto 'En casa' que se emitirá próximamente en HBO. Cada capítulo será de un género distinto