- A lo largo de sus 33 años de historia, el TMEO ha vivido situaciones de todo tipo y condición, aunque el covid-19 trae una nueva. En estas fechas estaba previsto el lanzamiento de un nuevo número de la revista satírica editada en la capital alavesa, aunque el coronavirus ha hecho que esto sea imposible, tanto por la impresión como, sobre todo, por su distribución a través de bares y librerías.

Sin embargo, sus responsables han decidido no quedarse quietos y han realizado una edición especial que se puede descargar desde Internet (https://payhip.com/b/rMUE). Quienes quieran adquirir el ejemplar lo podrán hacer así de manera virtual pudiendo pagar lo que cada uno considere: “incluso un solo euro nos viene bien para intentar mitigar el hostión que, en nuestra ya de por sí exigua economía, va a suponer este parón”. Además, la revista ha decidido no cobrar nada “a todos los comercios y bares por sus anuncios en este número, porque bastante jodido lo tienen y porque, sin ellos, no hay TMEO posible”.

Bajo el significativo título de Puto virus, el especial recoge creaciones específicas por la pandemia de firmas como las de Kini, Mauro Entrialgo, Piñata, Furillo, Ata, Roger, Abarrots, Listo, Vallés, Sik, Adáo, Igor, Elvis Pérez, Grillante, Jose Tomás, Gustavo Sala, Tatúm, AsínloveoJohn, El Dié, Paco Carrión, Ramón, Sie77e, Lekuona, Malapersona y Macías + Monsalvett, entre otros.