- El corto Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, co-escrito junto a Sergio Granda y producido por la firma alavesa Amania Films, ha sido elegido finalista en los Premios Fugaz 2020, los principales galardones del cortometraje estatal organizados por Cortoespaña y cuyo palmarés se conocerá el 6 de mayo.

El trabajo suma una selección más en su lista de nominaciones entre las que se encuentra su reciente participación en la sección oficial del prestigioso festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), Mórbido (México), Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Fantaspoa (Brasil), Zinebi, Cortada, Festival Internacional de Cine de Gijón, Festival de Cine de Hendaia, Festival de Cine Europeo de Villamayor de Santiago, Aguilar de Campoo y Semana del Cine de Medina de Campo, entre otras citas audiovisuales.

La historia se centra el personaje de Manuel, un chico que intenta acceder a su coche pero tres macarras se lo impiden. La situación se va volviendo cada vez más complicada hasta llegar a límites insospechados. El elenco está formado por Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz (protagonista de Ane, el primer largo de Sañudo, que está pendiente de estreno), Jorge Pobes, David Blanka, Rakel Ezpeleta y Javier Alaiza.

Además de la presencia de Amania Films participan otras productoras como 39 Escalones Films, La Página en Blanco, Pastnorth, FPS Servicios Audiovisuales, Nawa, Drama FX, Platanoboligrafo y la colaboración de los Apartamentos Diván e Irenaz. El trabajo ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA), Diputación Foral de Álava, el patrocinio del Ayuntamiento del Valle de Mena y forma parte del catálogo de cortometrajes de Laboral Cinemateca.