Vitoria. El museo Artium de Vitoria ha publicado en su página web, en la plataforma Vimeo y en redes sociales el primero de una serie de talleres en vídeo que viene preparando desde hace unas semanas destinada especialmente al público infantil y familiar.

Los talleres "refuerzan el vínculo con el arte contemporáneo distintivo de las actividades del Artium" y se pueden realizar fácilmente en casa ya que en ellos se utilizan objetos y herramientas de uso común en el ámbito doméstico, ha informado en una nota de prensa este museo.

Taller Artium en vídeo #1: Laboratorio de luz from Artium Museoa on Vimeo.

Semanalmente se continuará con la publicación de estos talleres virtuales y también se publicará una selección de los materiales documentales producidos por aquellos que lleven a cabo el taller; fotografías y vídeos que los usuarios hagan llegar a la dirección de email: loturak@artium.eus.

Esta colección de talleres en vídeo es un proyecto diseñado en el departamento de educación del Artium teniendo en cuenta diferentes tramos de edad y niveles escolares.

Talleres Artium. Presentación from Artium Museoa on Vimeo.

En los próximos días este centro de arte también lanzará el proyecto #HastagsparaunaColección en la que colaboradores del Artium, artistas y público seleccionan una obra de la colección y proponen en un vídeo una serie de etiquetas para ser compartidas desde las redes.

Además, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la biblioteca y el centro de documentación del Artium ha promovido un año más, y van 14, una iniciativa de "bookcrossing" que en esta ocasión deberá tener carácter exclusivamente virtual.

Para ello, casi 40 museos de toda España compartirán este jueves en sus redes sociales un vídeo comunitario en el que cada uno de ellos recomendará la lectura de un libro. En el caso del Artium, la publicación elegida ha sido el catálogo de la exposición de Juan Luis Moraza "Gordailua 1987-1988 Depósito".