- La 2 renueva su parrilla con una completa oferta destinada a todos los públicos interesados en la cultura, la historia, el cine o la aventura. Se mantienen las iniciativas educativas puestas en marcha a raíz del cierre de los centros educativos por el coronavirus y la nueva estructura persigue satisfacer la demanda de todos los espectadores, sin dejar nunca de lado la misión de servicio público.

Con el fin de acercarse al horario escolar propio de los adolescentes, Aprendemos en casa en La 2 se adelanta y desde hoy se emitirá de 9.30 a 11.30 de lunes a viernes, con contenidos educativos para edades de 12 a 16 años. Será justo después de Muévete en casa, el espacio de gimnasia con Cesc Escolà, que mantiene su emisión de 9.00 a 9.30 horas. Mañanas de cine vuelve a emitirse a media mañana, en torno a las 12.00 del mediodía, el horario que tenía antes del confinamiento por el coronavirus, con su completa oferta de westerns dirigidos al público adulto.

Desde hoy La 2 introduce varios cambios en el horario de máxima audiencia. La semana comienza con series internacionales. Los pequeños asesinatos de Agatha Christie será la primera en llegar. Y Documentos TV cambia su emisión al late night de los lunes. Días de cine clásico ocupa el prime time de los martes, con algunos de los mejores títulos de la historia. Mañana, La condesa descalza, protagonizada por Humphrey Bogart y Ava Gardner.

La 2 dedica la noche de los miércoles a los mejores documentales de temática histórica, cultural o social, con Documaster, Crónicas y En Portada. El miércoles 15 Documaster emitirá la película documental de Ron Howard The Beatles: eight days a week-The touring years. Los jueves, La 2 continúa la senda iniciada la semana pasada y recupera algunas de las series más emblemáticas de la historia de RTVE. El día 16 comienza la emisión de Fortunata y Jacinta.

El prime time de los viernes, sábados y domingos se mantiene igual. En ese sentido, Historia de nuestro cine (viernes) y Versión española (domingo) seguirán emitiéndose sin presentación de momento.

La 2 renueva su parrilla también con estrenos. El miércoles llega la nueva temporada de Arqueomanía (20.00), que visita algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de España y el mundo. El sábado 18 de abril a las 18.00 vuelve 80 cm. Juanjo Pardo es el nuevo presentador del programa de senderismo de La 2, que sigue recorriendo España para mostrar rutas que se pueden hacer en familia e incorpora imágenes captadas con dron. A continuación, nueva temporada de Las rutas D’Ambrosio, espacio en el que este chef adentra al espectador en el mundo de la gastronomía a través de los productos autóctonos de las comarcas que visita.

Domingos. El domingo 19 a las 18.45 se estrenan las nuevas entregas de Mi familia en la mochila, que recorre algunos de los destinos más espectaculares de África. A continuación (a las 19.15) se estrena Caminando sobre las olas, serie documental en la que el surfista Kepa Acero recorre el Camino de Santiago de la costa y bordea, en bicicleta y con su tabla, la cornisa cantábrica, desde Irun hasta Finisterre. Y como colofón, La 2 es música (a las 00.00), una nueva ventana a la música en directo.