- El canal de televisión TCM, que pertenece a WarnerMedia y que está disponible en las plataformas de televisión de pago de Euskaltel (dial 9), Movistar+ (dial 37), Vodafone (dial 54), Orange TV (dial 22) o Sky ofrecerá a lo largo de este mes de abril un ciclo de películas dedicadas a Al Pacino. El actor, uno de los grandes intérpretes del séptimo arte cumple 80 años el próximo 25 de abril y la cadena rendirá de esta manera un homenaje a una carrera en la que abundan las buenas películas. TCM celebrará de este modo los 80 años de Alfredo James Pacino, con una programación muy especial en la que todos los sábados de abril estarán dedicados “a este extraordinario actor con una selección de películas de su ya extensa carrera.

Títulos, como Atrapado por su pasado, Justicia para todos, Pánico en Needle Park, Esencia de mujer, Serpico o Tarde de perros, entre otros”, explica la cadena. Hace unos meses, en una entrevista que concedió a TCM, Javier Bardem, que le conoce personalmente desde hace veinte años, lo definía como “un ser adorable, humilde, divertidísimo, cariñoso y generoso. Y, por supuesto, como un grandísimo actor”. En palabras del actor español, “cada vez que veo la escena de esa película en la que Pacino entra en el banco para atracarlo se me ponen los pelos de punta”, refiriéndose a la película Tarde de perros.

“Cómo saca esa escopeta de la caja de cartón; cómo está atento a todas las personas que están detrás de los mostradores, cómo mira las salidas… Al mismo tiempo estás reconociendo quién es ese personaje, cuál es su identidad sexual y por qué está haciendo lo que está haciendo. ¡Qué nivel de detalle, de concentración y de fe en lo que hace!”, explicaba emocionado el actor. Aunque la cadena se volcará sobre todo el día de su cumpleaños (25), todos los sábados de este mes ofrecerá películas del actor. Ayer comenzaron con Atrapado por su pasado, Esencia de mujer y Justicia para todos. El próximo sábado (día 11) será el turno de las películas Pánico en Needle Park,Serpico y Un instante, una vida. El 18 ofrecerán en su canal A la caza, Tarde de perros y La sombra de la corrupción. Cabe recordar que todas estas se podrán ver por las tardes.

Sin embargo, el sábado 25 el ciclo de películas de Al Pacino comenzará desde bien temprano. A las 7.35 se iniciará con Justicia para todos, para seguir con Un instante, una vida, La sombra de la corrupción, Pánico en Needle Park, Esencia de mujer, Tarde de perrros, Serpico, Atrapado por su pasado y A la caza.

El actor, uno de los más reconocidos, ha ganado un Oscar, a pesar de haber estado nominado durante muchos años. Sí tiene varios Globos de Oro y cabe destacar que durante los años setenta, Al Pacino era un fijo en las ceremonias de los Oscar. “Fue candidato sucesivamente por El Padrino, Serpico, El Padrino segunda parte y Tarde de Perros. No ganó ninguna estatuilla, pero su prestigio como actor era enorme y estaba considerado como uno de los mejores, si no el mejor, actor de su generación”, concretan desde TCM.

Ganó el ansiado Oscar por su papel de ciego en Esencia de Mujer, ya en los 90 y filmó un gran número de películas de diferentes estilos. “Desde entonces no ha dejado de trabajar y recientemente lo hemos podido ver en dos de los largometrajes más aclamados de la temporada: Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, y El irlandés de Martin Scorsese, por el que ha conseguido su novena candidatura a los Oscar”. Sin duda una buena oportunidad para disfrutar de películas en las que el actor brinda algunas de sus interpretaciones más importantes.