as cadenas han tenido que desempolvar su cajón y sacar a la luz todo el material que tenían acumulado. La crisis sanitaria impide la producción de nuevos contenidos, más allá de todos los que se están llevando a cabo con conexiones online desde los hogares de los presentadores, por lo que la programación se ha convertido en un refrito de programas repetidos y espacios que no habían tenido antes su oportunidad.

La pasada semana Mediaset tiró de uno de sus concursos ya estrenados en su plataforma MiTele Plus para rellenar la parrilla. La cadena recuperó por sorpresa en abierto Juegos sin frontera, grabado durante el último verano y que estaba disponible en su servicio de pago desde finales de 2019.

Este concurso a lo Grand Prix es una nueva versión del formato que emitió RTVE entre 1988 y 1992 en el que cuatro países (Italia, España, Alemania y Polonia) compiten en diferentes pruebas que parecen sacadas del mismísimo Humor amarillo. Lara Álvarez y Joaquín Prat son los encargados de presentar este espacio reciclado.

Juegos sin fronteras no es el único archivo que ha recuperado Mediaset, ya que en Cuatro se puede ver cada lunes un episodio de Un doctor en mi casa y cada miércoles otro de Mzungu. Operación Congo, dos programas escondidos en la caja B de la cadena.

En Un doctor en mi casa, dos familias con diferentes síntomas y dolencias invitan al médico Julio Armas a convivir con ellos para conocer de primera mano sus hábitos y rutinas.

A través de su rigurosa observación, el doctor diagnosticará sus problemas y pondrá en marcha una serie de medidas no solo para mejorar su estado de salud, sino también para cambiar su estilo de vida hacia otro más sano,

Por su parte, en Mzungu. Operación Congo, José Antonio Ruiz Díez intentar crear una escuela en la zona más conflictiva de la República Democrática del Congo. A través de seis episodios, conocerá la realidad de un país remoto y el día a día de las personas que viven en él.

Pero no solo de programas enlatados viven estos días las cadenas. Las repeticiones son también una constante en la programación diaria.

En Antena 3, Tu cara me suena emitió un especial de mejores momentos el pasado viernes reservándose así las pocas grabaciones que todavía acumula de la octava edición, y ¡Boom! tira de lunes a viernes de reposiciones de los programas que llevaron a cabo unos de sus concursantes más queridos, Los Lobos.

La segunda vida de los programas también llega a la Sexta, con repeticiones de Equipo de investigación cada viernes, al Volverte a ver de Telecinco y a RTVE. Los martes vuelve a la 2 Cachitos de hierro y cromo con el objetivo de hacer más amena y bailable la estancia en los hogares.