- Al igual que están haciendo otros espacios formativos en relación a la cultura dependientes del Ayuntamiento de Gasteiz, la Academia Municipal de Folklore ha organizado, para este periodo de cuarentena debido al coronavirus, programa educativo on-line para atender la demanda de su alumnado mientras se prolongue el confinamiento en los hogares.

En esta línea, según explicó ayer el Consistorio en una nota de prensa, el profesorado está proponiendo de manera habitual trabajo individualizado en el caso de las asignaturas instrumentales (Alboka, Gaita, Pandero, Percusión, Trikitixa, Txalaparta, Txitula y Txistu) y por grupos en las asignaturas de Lenguaje Musical, Musika Hasiera, Coro y Dantza.

Además, en el caso de Lenguaje Musical, la Academia ha activado una cuenta en la plataforma aulavirtualmusica.com para ofrecer materiales de calidad a sus estudiantes.

De la misma manera, se proponen al alumnado enlaces a vídeos de Youtube en los que poder profundizar de manera intuitiva y creativa en las materias que cursan en el centro con sede en Musiketxea. Es el caso del blog Musikarma que invita a los más pequeños a aprender música de una forma divertida.

Para acceder a todos estos contenidos, los alumnos tan solo deben tener una conexión de internet en casa y conectarse bien a un ordenador, a una tablet o incluso a un teléfono móvil.

Tras el anuncio de la suspensión de las fiestas de San Prudencio y con ellas la tradicional Retreta, además de dos audiciones, el equipo de la Academia se centra en preparar el concierto Txistulari Txiki, que tendrá lugar en mayo, la Audición Final, prevista para junio y nuevos temas de Dantza Plazan, que se prolongará hasta septiembre, más allá de que la evolución de la situación actual marcará, sin duda, la agenda.

Cabe recordar que también otros espacios dependientes del Consistorio como el Conservatorio de Danza José Uruñuela y la Escuela de Música Luis Aramburu están desarrollando actividades similares aprovechando las nuevas tecnologías para, en la medida de lo posible, seguir con su actividad ahora que las aulas están cerradas.