- Roberto Leal está a punto de dejar RTVE, lugar en el que ha sido el presentador de las últimas tres ediciones de Operación Triunfo, entre otros programas, para dar el salto a Atresmedia. Allí sería el encargado de presentar la nueva etapa del concurso Pasapalabra y de otro más, El desafío.

Según confirmó ayer Atresmedia, la productora le ha enviado una oferta "de contrato de cadena" con la cual estaría al frente de estos dos concursos de la cadena generalista.

Esta nueva firma, eso sí, permitirá a Leal retomar las últimas galas de OT 2020 cuando el programa pueda reanudarse una vez haya finalizado la emergencia sanitaria.

Precisamente, ha sido este parón el que ha hecho que las posturas del presentador y la cadena se acercasen. Leal no está vinculado contractualmente con RTVE por lo que tiene libertad para escuchar ofertas de otros grupos.

Esta posible marcha del presentador haría mucho daño a la televisión pública, puesto que Leal se había convertido en unos de sus rostros más conocidos en los últimos años. Tras presentar desde 2014 España directo, Leal ha sido el maestro de ceremonias de programas como La mejor canción jamás cantada y Vaya crack, las campanadas de Nochevieja de 2018 y 2019 y, especialmente, las tres últimas ediciones de OT.

Atresmedia Studios, en colaboración con ITV Studios, prepara la nueva etapa de Pasapalabra para mayo o junio y contará con la mayor parte del equipo que ya trabaja en el formato en Mediaset.

A finales del pasado año el Tribunal Supremo (TS) prohibió a Mediaset continuar con las grabaciones del concurso puesto que sus derechos de emisión se habían terminado en 2012. Por ello, el TS condenó también a la cadena a pagar siete millones de euros.