- Las consecuencias generadas por el coronavirus han derivado en una situación de parálisis total de la actividad, incluyendo, por supuesto, una larga lista de cancelaciones de actuaciones musicales y escénicas. Pero hay quien no quiere quedarse en silencio por completo. Es el caso de Xabi Bandini, que este miércoles tenía previsto actuar en la sala Jimmy Jazz, aunque, como es evidente, la cita ha quedado suspendida. Aún así, el músico ha querido hacer un guiño especial al público y para eso va a proponer a los espectadores un encuentro vía Internet el mismo día.

"Así nos podremos quitar la espinita de no poder estar con vosotras", apunta el intérprete. "Lo fundamental, que no se resienta el amor y la esperanza. Hoy más que ayer". Todavía no se han dado detalles de las plataformas para el streaming, pero la idea es poder compartir con los internautas un concierto de pequeño formato con la banda con el que, de alguna manera, poder paliar la cancelación de la actuación prevista en la capital alavesa.

La excusa perfecta para la actuación en la sala vitoriana del ex de Kerobia era la presentación de su segundo trabajo en solitario, un EP de pop electrónico y titulado Biba! (Deepsoda), del que a buen seguro se escucharán algunas canciones en esta actuación de corta duración, más allá de que es de esperar que, más tarde o más temprano, el escenario de la calle Coronación y el intérprete puedan volver a cruzar su camino como lo iban a hacer este mismo miércoles, contando con el quinteto Grises como teloneros.