- Pudo arrancar ayer por la tarde, pero no va a poder desarrollarse tanto hoy como mañana. En principio, aunque la situación generada por el coronavirus había obligado a acotar el aforo en The Garage, la segunda edición del denominado Super Local Market se puso en marcha a las 17.00 horas tal y como estaba previsto, reuniendo a una quincena de artistas emergentes para que pudieran compartir con el público asistente al espacio de la plaza San Antón sus creaciones. Sin embargo, tanto los participantes como los encargados de desarrollar las distintas actividades paralelas no van a poder seguir con el plan previsto hasta mañana puesto que a última hora de la noche se tomó la decisión de paralizar la cita.

Natalia Albeniz, Ainara Gebara (Tximeleta), Marta Barragán, LaBildotsne, M. Moraza, Asier Rodríguez, Carolina, Valentina, Cristina, Jonny, Alba, Tere Portu y Lidia son los autores que tomaron parte ayer en una iniciativa enfocada a promocionar la cultura local y, sobre todo, la visibilización de creadores jóvenes y emergentes en distintas disciplinas, incluyendo también la moda y el diseño. Los primeros pasos se desarrollaron con normalidad. Lo que se buscaba era "dar a conocer a los nuevos artistas, que puedan vender sus obras, que saquen algo de dinero sin que tengan que hacer ellos el esfuerzo, y hacer una programación acorde", explicaba antes del evento Fernando Gil.

Con todo, el peso de la actual situación terminó por ser excesivo y se tomó la decisión de no continuar con el cartel diseñado para las tres jornadas. Es de esperar que se pueda retomar en el futuro.