- A menos de cien días de la celebración de la decimonovena edición del Azkena Rock Festival en la capital alavesa, su concurso estatal de bandas se ha visto también afectado por el coronavirus. Tras celebrar sus dos primeras semifinales la semana pasada tanto en Madrid como en Vitoria (Helldorado), hoy en Barcelona y mañana en Valencia se tenía que celebrar otros dos conciertos dentro de esta fase, aunque han quedado aplazados, igual que los correspondientes a la próxima semana, que se iban a llevar a cabo en Vigo y Sevilla.
Esta medida también va a afectar a las finales previstas a principios de abril en Madrid, que también se van a retrasar. Todavía no hay fechas, pero habrá que esperar la evolución de la pandemia para que se determine un calendario alternativo de cara a conocer las dos bandas que formarán parte del cartel que el ARF presentará el 19 y 20 de junio en Mendizabala.
Cabe recordar que de las dos citas ya celebradas, Reverendo & The New Preacher Boys y Walnut salieron como las bandas elegidas por el jurado para conseguir su pase a la final. Es de esperar que el concurso, más pronto que tarde, pueda retomar su senda. De momento, Rock Party queda aplazado.