gasteiz - Zur eta lur llega hoy a ETB-1 para ocupar la franja de las 19.15 horas de lunes a viernes. Va a estar centrado en dos temas que ocupan mucho tiempo de conversación, el tiempo y el clima, dos conceptos diferentes que a veces se utilizan como sinónimo. Este programa, presentado por Onin-tze Salazar, analizará la importancia que tiene el clima en Euskal Herria y también su influencia en muchos y diferentes ámbitos. Asimismo, abordará su alcance en relación con materias como la gastronomía, la alimentación o la salud.

El nuevo magacín viajará diariamente a diferentes rincones de Euskal Herria para informar de la actualidad diaria y también de la última hora del tiempo meteorológico. El equipo de reporteros y reporteras del programa formado por, entre otros, Iñigo Agirre, Olaia Gil, Iker Gutierrez, Amaia Eneterreaga, Jon Gurrutxaga, Irati Errandonea y Jonebati Zabala, serán los encargados de informar para el programa.

Recogerá las imágenes e historias más excepcionales del exterior relacionadas con los fenómenos atmosféricos y el clima para mostrárselas a su audiencia. Asimismo, los y las seguidores del programa tendrán la posibilidad de participar enviando sus fotos y sus videos que aparecerán en el programa. Zur eta lur ha puesto a disposición de quien quiera enviar sus imágenes el número de whatsapp 619 400 893 y la dirección de correo zuretalur@eitb.eus.