Vitoria - Aunque la decimonovena edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará en Mendizabala el 19 y 20 de junio, ya tiene cerrado el cartel de artistas que se subirán tanto a los tres escenarios del recinto como a las tablas del espacio Trashville, todavía se guarda algunos ases en la manga para completar la propuesta que va a compartir con el público este año. En este sentido, el certamen quiere hacer un guiño especial este año a todos esos pequeños asistentes que cada vez más acceden con sus progenitores al espacio.

Por ello, en esta ocasión va a contar, como se anunció ayer, con la presencia del trío francés The Wackids, grupo conocido por interpretar grandes clásicos del rock pero sirviéndose de instrumentos de juguete. Especializados en ofrecer conciertos familiares, los músicos suelen repasar temas de Rage Against The Machine, AC/DC, The Beatles y otras formaciones bien conocidas, pero llevándolos a su terreno instrumental. En ello llevan, de hecho, desde hace más de una década.

Con su presencia, el ARF quiere hacer un guiño especial a las nuevas generaciones, para que den sus primeros pasos en el género.