Vitoria - A raíz de la buena acogida que tuvo la primera edición del Misterio de los canecillos, Álava Medieval va a seguir promocionando este tipo de actividad familiar tanto en Gasteiz -con la visita El surgimiento de una villa medieval- como en el Santuario de Estíbaliz. Ambas actividades tienen como objetivo dar a conocer la historia del territorio de forma amena y dinámica.

Así, este sábado en castellano y el 21 de marzo en euskera, el Santuario de Estíbaliz acogerá El misterio de los canecillos. Se trata de una visita guiada que comienza a las 12.30 horas y en la que los menores serán parte activa descubriendo los elementos más característicos de esta joya del románico alavés tanto en su exterior como en su interior.

Esta actividad pretende acercar a los más jóvenes al arte románico de una forma amena y divertida, poniendo en valor el patrimonio. En la experiencia de las ediciones anteriores “hemos comprobado que la actividad resulta muy atractiva por el componente activo de los menores en la búsqueda de las imágenes”, según Álava Medieval.

Por otro lado, la visita El surgimiento de una villa medieval, se ofrecerá el 20 de marzo en la capital alavesa. Habrá una visita en euskera a las 12.30 horas y otra en castellano a las 18.00. Para comprar las entradas tanto de esta actividad como de la anterior hay que entrar en la página alavamedieval.com/kultura.