Vitoria - El próximo jueves 20, de 17.00 a 20.00 horas, se va a celebrar una nueva jornada del programa Topaketak. Espacio de conocimiento que organiza KulturAraba Bulegoa. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo bajo el título de Convocatorias para agentes culturales y creativos, que se traducirá en la organización de una jornada formativa en la que se darán a conocer las convocatorias de ayudas y becas ofertadas por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Gasteiz y que son de interés para el sector cultural y creativo.

Se han seleccionado doce convocatorias que pueden resultar más interesantes y cercanas a la creación cultural, teniendo en cuenta las dificultades a las que un creativo se enfrenta a la hora de conocer si es la ayuda que necesita y si encaja en ella, según explican desde la organización. En la cita, además, se realizará un taller en torno a la preparación y presentación de proyectos para concurrir a estas u otras líneas subvencionales.

La asistencia es libre previa inscripción -trámite que se tiene que llevar a cabo a través de www.kulturaraba.eus o de la oficina que la entidad tiene en la calle Siervas de Jesús-, aunque existe un límite de 65 plazas para la cita que se llevará a cabo en la sala Ortuño del centro cultural Montehermoso.

La jornada, sigue la estela de las cuatro celebradas en el último cuatrimestre de 2019: Licitaciones públicas y subvenciones, La fiscalidad en el sector cultural, Desarrollo de públicos, y Cómo conseguir financiación siendo una empresa relacionada con la cultura.

Topaketak. Espacio de Conocimiento es el programa formativo activado por la oficina de atención al sector cultural y creativo del territorio KulturAraba Bulegoa. Estas jornadas que imparte, nacieron como resultado de la escucha activa realizada desde la entidad, encuentros con los que se pretenden abordar las principales preocupaciones de los profesionales del sector, como recuerdan desde la oficina. - DNA