Vitoria - El poeta y periodista César Fernández Rollán presentará mañana en Vitoria su poemario De amor, vida y revolución dentro de los encuentros literarios que organiza la Librería Ayala. El acto será a las 19.30 horas en el espacio para presentaciones que tiene el comercio en la calle Adriano VI, y en él Fernández Rollán desgranará ante el público los entresijos de su nuevo trabajo, un libro que repasa "una década de vida" cargada de "crónica social y emocional".

"Han sido diez años. Intensos. Y sobre ellos he escrito. Sobre la plenitud de existir. Sobre el amor más bonito y arrollador. Porque tuve la suerte de volver a encontrarlo", explica el autor, que a través de sus versos traza un mapa de vivencias personales, "también sobre el desamor cuando duele profundo" o "obre la soledad". "El mundo cayó en una crisis sin precedentes. Y yo con él"; reflexiona Fernández Rollán. Por ello, ha escrito "sobre perder la autoestima, y hasta la fe, sobre ese poderoso agujero negro, y sobre derribar casi todo para construirlo de nuevo".

Frente a ello, el autor recuerda que "existe la esperanza". "La viví junto a otros muchos en las plazas, y también sobre ello he escrito", añade al referirse a esos "mayos de luz y de insurrección" que plasma en sus versos. De amor, vida y revolución surgió de la reflexión del ex presidente uruguayo Pepe Mujica, que decía que el sentido único de la vida era llenarla de contenido. De esas palabras Fernández Rollán extrae una idea clara. "Podemos y debemos llevarnos un montón de vivencias, momentos, experiencias de aquí, sí? Pero que también había que aportarle contenido. Dejar algo aquí. Algún tipo de legado, para los otros y otras, en una especie de intercambio". De todo ello y más reflexionará en la cita en la capital alavesa, que será de acceso gratuito hasta completar el aforo. - DNA