madrid - Canal Cocina ha decidido abrir el apetito de sus espectadores con las nuevas entregas de Me voy a comer el mundo y Cocina con Blanca. Completa su programación gastronómica con otro espacio novedoso ¿Cómo se elabora? Los fogones se abren a partir del sábado.

La incansable viajera de Canal Cocina, Verónica Zumalacárregui, vuelve con nuevos capítulos de Me voy a comer el mundo. Una vez más, conoceremos de su mano la auténtica gastronomía de cada una de las ciudades que visita, siempre acompañada por protagonistas locales que compartirán con nosotros sus costumbres culinarias. En estos nuevos episodios, la periodista visitará San Francisco, en EEUU, y Donostia.

Mercados, restaurantes, puestos de comida callejera y, por supuesto, casas privadas serán, como siempre, citas obligadas en este sugerente recorrido que tendrá como primer destino San Francisco, la ciudad del Golden Gate en la que la presentadora se perderá por su multiculturalidad gastronómica y saboreará el dim sum de Chinatown, el burrito de Mission pero también probará los el clam chowder y las ostras con tabasco, comidas típicas de la ciudad. En este capítulo, también recorrerá los caminos que ligan la cocina con la cultura.

viaje a euskadi Después, pondrá rumbo hacia una de las capitales gastronómicas del mundo, Donostia, donde conocerá a Martin Berasategui, Chef vasco que reúne doce estrellas Michelin entre todos sus restaurantes; y recorrerá el casco viejo en busca de los pincho s más sabrosos. Allí degustará chuletón y tortilla de bacalao y aprenderá a realizar, en casa de una vecina donostiarra, marmitako y el postre típico de la ciudad: la pantxineta.

Verónica Zumalacárregui nació en Madrid, pero sus orígenes son vascos y siempre ha recordado en las entrevista los sabores de la gastronomía de Euskadi. "Me encanta la cocina vasca, es una maravilla para alguien a quien le guste comer tanto como a mí. En mi casa somos unos apasionados de todo lo relacionado con la gastronomía y con este programa estoy en mi salsa", comentó a DNA en la temporada anterior.

En otras entregas, se ha entregado con pasión a descubrir cocinas muy exótica y que se alejaban mucho de las costumbres de la periodista como las cucarachas gigantes o los grillos marinados. Ha viajado por países como México, pero también ha recorrido diferentes lugares asiáticos donde los platos y las costumbres gastronómicas se encuentran en las antípodas.

cocina sencilla Blanca Mayandía se estrenó como cocinera de Canal Cocina con Blanca Navidad el nuevo programa exclusivo de Canal Cocina, donde nos enseña a preparar las mejores recetas para las fiestas navideñas. Tras el éxito de la serie conduce el nuevo programa Cocina con Blanca en el que elabora recetas para el día a día con las que sorprender. Estrena temporada el lunes y va a procurar que los espectadores tengan un repertorio de recetas sencillas, pero a la vez sofisticadas y sabrosas.

A pesar de haberse graduado en Criminología y Criminalística, siempre supo que dedicaría su vida a la gastronomía, por lo que estudió cocina y repostería al finalizar la Universidad. Su carrera como cocinera se lanzó gracias al programa Abran Fuego de Telemadrid que ganó con tan solo 25 años. A partir de ahí, y gracias a grandes chefs como Urrechu o Rodrigo de la Calle, aprendió a elaborar una gran cocina académica con el sabor como protagonista. Estará en el canal de lunes a viernes. Fuera de las cámaras es asesora y formadora en temas culinarios y de gastronomía.

Por último, y también el lunes, Canal Cocina estrena un nuevo programa que desvela todos los secretos sobre algunos de los productos más cotidianos de la despensa: el paté, el queso fresco, el fiambre de jamón? Alimentos comunes que llevan toda la vida consumiéndose, pero sobre los que existe cierto desconocimiento. A lo largo de veintidós episodios, el canal muestra, entre otras muchas curiosidades, cuál es el ingrediente secreto de la salsa barbacoa, qué es exactamente la nata líquida o las hamburguesas vegetarianas.