berlín - La 70 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 20 de febrero, abrirá con el estreno mundial de My Salinger Year, del guionista y realizador Philippe Falardeau, una historia de crecimiento personal interpretada por Sigourney Weaver, Margaret Qualley y Douglas Booth, informó ayer la organización. “Estamos encantados de abrir la Berlinale con un coming-of-age narrado desde la perspectiva fresca, pero para nada inocente, de los protagonistas”, declaró el director artístico del festival, Carlo Chatrian, en un comunicado.

En su filme, basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Joana Rakoff, el realizador canadiense “retrata el pequeño círculo literario neoyorquino de la década de 1990 con cariño y humor”, sin perder nunca de vista el siglo XXI y el papel unificador que desempeña el arte en nuestras vidas, agregó. “Me emociona que ‘My Salinger Year’ abra la Berlinale 2020. No podríamos imaginarnos una ocasión mejor para el estreno mundial”, declaró Falardeau por su parte.

Recordó que en el pasado, la Berlinale abrió con “películas maravillosas de directores reconocidos” y aseguró sentirse “muy honrado” de pasar a ser uno de ellos.

empezar desde cero My Salinger Year, una coproducción canadiense-irlandesa, retrata a la joven y ambiciosa aspirante a poeta Joana, interpretada por Qualley -entre cuyos trabajos recientes figuran la miniserie Fosse/Verdon, Seberg y Érase una vez... Hollywood, que trabaja como asistente para la agente literaria Margaret, encarnada por Weaver. Su trabajo: responder la correspondencia de los admiradores del autor de culto J.D. Salinger, el orgullo de la agencia. - Efe