Llodio - La agrupación musical San Roque de Laudio ha preparado para las 19.00 horas de mañana un interesante recital de inicio de año en el que darán un repaso a obras de famosos compositores rusos. En este sentido, en el repertorio escogido no faltarán oberturas, danzas y valses de Dmitri Shostakovich; la Marcha eslava y el Vals de las flores de El cascanueces de Tchaikovski; el ballet basado en la tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta. Suite número 2 de Sergei Prokofiev; y el vals que abre la suite orquestal Masquerade de Kachaturiam.

El concierto -que se cerrará con La gran puerta de Kiev de Modest Mussorgsky- tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Pedro de Lamuza y, como viene siendo habitual, será de acceso gratuito.

También de entrada libre hasta completar aforo y en el mismo templo laudioarra, pero a las 20.00 horas de hoy, será el concierto que -sobre la obra Un réquiem alemán del compositor románico del siglo XIX, Johannes Brahms- va a ofrecer el Coro Sinfónico de Álava, una masa coral creada en 2011 y dotada de una exquisita formación musical, una agrupación que está integrada en la actualidad por 80 intérpretes procedentes de diversas corales alavesas y de provincias limítrofes, con una amplia experiencia en el mundo coral.

Para esta cita, el Coro Sinfónico de Álava estará bajo la batuta de Isabel Mantecón (licenciada en dirección coral por el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, que en la actualidad desarrolla su carrera como directora musical de varias agrupaciones corales en Cataluña), con Alberto Saéz Puente y Amaia Zipritia al piano, Estíbaliz Sánchez como soprano, y Jagoba Fadrique como barítono, todo bajo la dirección de Endika Martín. - A.O.