Llovido - El músico laudioarra Xabi Basterra va a presentar su tercer y nuevo disco, Zero., a las 20.00 horas de mañana en el Casino de Llodio, mediante un concierto en el que estará acompañado de Joseba Baltza. El trabajo -cuyo título evoca un marcador en cero como punto de partida definitivo de la trayectoria musical del intérprete- transmite honestidad, delicadeza y determinación. De hecho, es una declaración de intenciones creada a pulmón que, sin embargo, suena a confidencia, y cuyas canciones celebran la energía que impulsa a seguir siempre hacia adelante, a convertir la melancolía en una cadencia musical.

El disco fue grabado y mezclado en Paco Loco Estudios, en el Puerto de Santa María en mayo de 2019. Todos los temas están compuestos e interpretados por Basterra, acompañado de su guitarra, con Loco encargándose de los arreglos de teclados y sintetizadores. Con todo ello, el artista crea un universo muy personal en el que resuenan la autenticidad y el reposo de quien se ha escuchado a sí mismo durante mucho tiempo.

No en vano, aunque siempre ha estado vinculado a la música y rodeado, por motivos de trabajo, de músicos, no fue hasta marzo de 2015 que grabó TreintaYdós, un EP de cuatro canciones. - A.O.