Vitoria - De la mano de Julián Maeso, el escenario del Dazz despidió el pasado 29 de diciembre un 2019 repleto de conciertos y reconocimientos. Eso sí, el nuevo año no significa cambio de costumbres. Todo lo contrario. El espacio de la calle Cuchillería sigue fiel a su filosofía, la que le ha granjeado un público muy fiel y apreciado por los músicos que acuden a su llamada.

Los primeros sonidos de este año van a llegar hoy mismo a partir de las 19.30 horas de la mano del trío argentino compuesto por Lisandro Mansilla a los saxos, Federico Lechner al piano y Santiago Greco al bajo. Los tres, que desarrollan su trayectoria en estos momentos con la escena madrileña como epicentro, se reunirán en la capital alavesa para tocar un repertorio de composiciones propias y versiones de músicas populares de Argentina. Entre el jazz, el tango y el folklore, "coqueteando con todas las etiquetas pero sin casarse con ninguna", según explican desde el Dazz, los intérpretes se estrenarán con este formato en la capital alavesa.

De todas formas, éste solo va a ser el primer paso de una agenda que vivirá su segunda propuesta el próximo jueves 23. En esta ocasión, las miradas estarán puestas en el Víctor Correa Quartet. Las tablas del Dazz quieren comenzar fuerte este 2020. - DNA