Vitoria - Este 2020 no ha podido empezar mejor para Soziedad Alkoholika, siguiendo, por otra parte, el camino recorrido a lo largo de un 2019 que también ha deparado unas cuantas buenas noticias. Los gasteiztarras, tras otro lleno en su ciudad hace nada, están inmersos en una gira que no parece tener final y que el próximo mes de febrero devolverá a la banda al otro lado del Atlántico.

En concreto, los vitorianos estarán tocando el 22 del próximo mes en México DF, encabezando un cartel en el que también estarán los noruegos Blood Red Throne y los venezolanos Dischord. La actuación se realizará en la Sala Puebla y devolverá a los alaveses a tierras latinoamericanas, donde cuentan con miles de seguidores. Cabe recordar que justo en marzo de 2019, Soziedad Alkoholika estuvo tocando tanto en Buenos Aires (Argentina) como en Santiago de Chile (Chile).

De todas formas, al grupo le va a llegar este nuevo salto del Atlántico dentro de una apretada agenda de conciertos por salas, más allá de que también se están confirmando buena parte de los festivales de verano en los que tomarán parte los vitorianos. Será el caso del Tsunami Xixón, aunque en las últimas fechas se ha confirmado también su presencia en el Dimetal Fest. - DNA