Vitoria - A lo largo de sus casi dos décadas de camino es larga y casi inabarcable la lista de grupos alaveses que han pasado -y seguirán actuando- por las tablas de Helldorado, pero el espacio de la calle Venta de la Estrella quiere dar un paso más dentro de su compromiso con la escena local. Por eso, con el nuevo año, va a poner en marcha un ciclo específico con el que quiere dedicar carteles específicos a la escena más cercana, poniendo el énfasis en propuestas "que quizás de otra manera no pudieran llegar hasta nuestro escenario". A ese espíritu responde Go Gasteiz, Go!, un ciclo que tendrá su primera parada el próximo día 24 y que espera llevarse a cabo, como mínimo, una vez al mes.

"Con cero colaboración por parte de las instituciones alavesas, como no podía ser de otra manera", la apuesta no pasa solo por conformar carteles determinados, sino que, para apoyar la promoción y difusión de los grupos y solistas, los conciertos van a ser grabados en vídeo, proporcionando a las bandas el tema que elijan. Además, Helldorado garantiza que nadie tocará por amor al arte, puesto que bajo ningún concepto se quiere caer en esa trampa que a veces plantean algunos locales de actuaciones gratis a cambio de supuesta proyección.

La idea es unir a dos o tres grupos en cada ocasión "dando así la posibilidad de que muestren sus canciones con las condiciones adecuadas", al tiempo que "nosotros vamos empapándonos de las nuevas propuestas que rulan por la ciudad", un camino de ida y vuelta en el que, por supuesto, también se busca que gane el público. De momento, las formaciones que quieran tomar parte u obtener más información sobre la propuesta del conocido infierno de la capital alavesa pueden escribir un correo electrónico a bruno@helldorado.net.

Pero como toda nueva idea necesita tener una primera concreción, Go Gasteiz, Go! se materializará el próximo viernes 24 con la participación de Entropía, Tutatis y Last Infusion. Como es habitual en Helldorado, ese día las puertas se abrirán a las 21.30 horas, estando las entradas a la venta por 10 euros en anticipada y 13 si se espera a pasar por taquilla.

No será la primera vez que Entropía pisa las tablas de la calle Venta de la Estrella, aunque ha pasado ya un tiempo de su última visita. Sí, en cambio, supondrá el bautizo para el cuarteto Last Infusion, que ya cuenta con un amplio recorrido, así como para el trío Tutatis, cuyo camino se ha iniciado hace unos meses. Los tres levantarán el simbólico telón.