Vitoria - La artista amurrioarra Yolanda Mosquera, Premio Euskadi de Ilustración 2018, va a exponer en La Casona una muestra con obras originales que hacen un repaso por su trayectoria artística, bajo el título de Ilustración: arte y oficio. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas, mediante una visita muy especial, ya que será la propia creadora quien hará de guía explicando los diferentes trabajos que componen la muestra y que se podrá visitar hasta el 15 de febrero.

En concreto, se trata de 19 proyectos que engloban alrededor de 70 ilustraciones, divididas en cinco grandes bloques temáticos, a través de los que Mosquera plantea una visión global del oficio de ilustradora. “En la visita guiada haré un recorrido por las diferentes áreas que abarca la ilustración: ilustración editorial (libros), publicitaria (carteles) y de producto (objetos ilustrados), acabando con una serie de proyectos personales donde se podrá ver mi evolución estilística a lo largo de los últimos 20 años y la variedad de técnicas que utilizo en mis imágenes”, explica.

En el marco de esta muestra, se ha organizado un taller el día 23 dirigido a adultos, a través del que se dará a conocer el proceso de trabajo que empleó Mosquera en la ilustración del libro La pequeña Roque, y que le hizo ganadora del Premio Euskadi modalidad ilustración 2018. Se trata de la técnica del estarcido con polvo de grafito, aunque en el curso también se practicará la composición y la distorsión como modos expresivos. - A.O.