Vitoria - Con el arranque del nuevo año, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava (AMBA) sigue proponiendo diferentes propuestas para encontrarse con públicos distintos en torno a la cultura y el conocimiento. En este caso, ha ideado para el próximo día 25 una actividad muy especial en la que la palabra, la danza y la pintura se van a dar la mano. Todo ello a partir de las 12.00 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo previsto en la pinacoteca con sede en el Palacio Augustin-Zulueta.

Con el título Dinámica interior de las mujeres inmóviles, los asistentes podrán disfrutar de una “propuesta artística multidisciplinar que involucra al público en una experiencia interactiva y plantea un espacio de reflexión sobre la condición de la mujer a través de sus perfiles. Porque ellas no se conforman con ser miradas e interpretadas. Ellas aspiran a compartir contigo su propio universo interior”. Se refiere aquí la asociación a las mujeres retratadas por el pintor Melchor Zapata que sirven como punto de partida para una pieza que también se nutre de la creación literaria de Ángela Mallén.

Ella misma dará voz a sus palabras con la colaboración de Juan Luis Deza y Carmen Vicente. Además, desde la danza, habrá un aporte realizado por Elena Corres y Carla de la Iglesia. Todos ellos darán forma a una obra para la que se ha contado con la colaboración de la escuela Traspasos y Alfonso Sueskun. - DNA