Vitoria - Con la idea de favorecer el encuentro entre el público y los grupos locales, la tercera edición del Galtzagorri Rock Festival sigue configurando el cartel que presentará el próximo 1 de agosto. La cita, por la que en sus entregas anteriores han pasado formaciones como Red Iron Squad, Dinky Dau y The M.U.G., espera volver a contar con el respaldo de los espectadores, un éxito precedente que está afianzando esta apuesta que volverá a tener como sede al Urban Rock Concept.

Tras el anuncio de Delion, el evento acaba de sumar otro aliciente a su cartel de este 2020, los también gasteiztarras HRS. Ambos, a falta de concretar algunas propuestas más, darán forma y fondo a un festival de acceso gratuito, que también contará con sorteos durante el certamen tanto de material de los colaboradores de la iniciativa como de las formaciones participantes y de la propia cita.

En el caso de Hard Rock Sound, el grupo ha vuelto a armar sus filas con los argumentos suficientes para dar continuidad a un proyecto que nació hace ya doce años, aunque en este tiempo ha sufrido algunos paréntesis debido a las entradas y salidas de componentes. Con todo, las últimas incorporaciones parecen haber asentado una nueva senda. Así se ha demostrado en los conciertos dados en 2019, antes de afrontar un nuevo año en el que incluso la banda ha abierto la puerta a entrar a grabar un nuevo disco que tome el relevo de sus dos referencias anteriores.

Todo se andará, pero de momento toca ir confirmando al cuarteto en un Galtzagorri Rock Festival en el que desarrollar su hard rock, aunque la llegada de una nueva cantante ha dado otras características al sonido de la formación.

Ellos se unirán a Delion, banda “con esa esencia de los 70-80 hasta el heavy metal actual”, describen desde el certamen. Su primer EP fue grabado en junio de 2017 en los estudios de Pedro Monge y publicado en septiembre de ese mismo año. Con todo, en la actualidad sus componentes están ultimando el lanzamiento de su siguiente trabajo, Ángeles y demonios, que está previsto que vea la luz a lo largo de 2020. Sin duda, el evento será un marco destacado para desgranar esas nuevas composiciones.