PREMIOS DE HASTA 1.000 EUROS

Sancho el Sabio reedita su apoyo a los proyectos universitarios de investigación

Las propuestas tienen que versar sobre temática vasca y usar los fondos de la fundación

08.01.2020 | 06:22
Interior de la fundación en su actual sede de Betoño.

Vitoria - La Fundación Sancho el Sabio ha convocado un año más su Certamen de Investigación, una cita dirigida a estudiantes universitarios de máster y doctorado que busca fomentar la investigación sobre temas vascos y la utilización de los fondos de la propia entidad, dependiente de la Fundación Vital. Los trabajos podrán entregarse hasta el 31 de este mes y se entregará un premio de 1.000 euros.

Esta convocatoria tiene su origen en el Certamen Universitario de Investigación Sancho el Sabio, celebrado de forma ininterrumpida desde 1998. Podrán tomar parte estudiantes universitarios que estén matriculados en programas de máster y doctorado. Deberán presentar trabajos de investigación originales e inéditos que versen sobre temática vasca en cualquiera de sus ámbitos o aspectos (cultura, ciencias, historia, geografía, lengua, literatura, arte, etc.) y podrán estar redactados en castellano, euskera, francés y inglés.

Además de impulsar la investigación, este certamen pretende fomentar la utilización de los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos o de cualquier tipo de la Fundación Sancho el Sabio, de ahí que para participar sea requisito imprescindible haberlos consultado, al menos de manera parcial. Asimismo, deberán estar avalados por un profesor del centro donde curse estudios el autor. Las bases del concurso están a disposición de cualquier persona interesada en la sede de la fundación, situada en Betoño, aunque también se puede acceder a los requisitos a través de la página www.sanchoelsabio.eus. Los proyectos deberán entregarse en esta misma sede, en mano, por correo o por cualquier otro medio, antes de las 13.30 horas del viernes 31 de enero de 2020. El fallo del jurado será dado a conocer en febrero y se entregará un premio de 1.000 euros. Asimismo, será publicado en la revista de la entidad.

Cabe recordar que la Fundación Sancho el Sabio -que en 2019 cumplió 55 años de trayectoria- es uno de los centros de documentación más importantes del mundo en cuanto a la cultura vasca se refiere, conservando la memoria bibliográfica y documental del pueblo vasco a través de su historia y la pluralidad ideológica. - DNA

noticias de noticiasdealava