Vitoria - Hace un par de años, Zaramaga y Judimendi unieron sus caminos gracias al arte contemporáneo del territorio. Ese camino de ida y vuelta se estableció gracias a enebada! y ARTgia, que crearon Neguko Arte Azoka con la intención de visibilizar a los creadores alaveses y acercarlos a los posibles compradores en una época en la que muchas personas buscan regalos sin darse cuenta de que en el arte más cercano pueden encontrar reclamos más que interesantes y de calidad.

Este año, la iniciativa vuelve a ponerse en marcha, aunque la galería de la calle Fermin Lasuen ya no esté abierta. Así que toda la atención se va a centrar desde hoy en el espacio de la calle José Lejarreta, donde hasta el próximo 12 de enero de 2020 se encontrarán compartiendo cartel un total de 17 artistas del territorio. En concreto, son ines ortiz de zarate, Sara Berasaluce, Uxue Ruiz de Arkaute, Malu Riaza, Iñaki Alvarez, Yone Estivariz, Zirika, Maitane Argote, Lorea Morlesin, Eduardo Urra, Victoria Fernández, Unai Echevarria, Kristina Urizarbarrena, Esti Agirre, Naiara Moreno, Rebeca Marin, Alba Tojo, Cova Orgaz, Ilargi Arana y Txaro Marañón.

Pintura, escultura, instalación, ilustración... la variedad, también en los precios, vuelve a ser tónica dominante en una propuesta que en la que se quiere mostrar que "el arte puede ser el regalo de la Navidad. Arte creado aquí por creadoras locales", según explica Urizarbarrena, participantes y coordinadora de la muestra que se inaugura hoy a las 20.00 horas.

Además, a lo largo de estas semanas, ARTgia también va a ser escenario de un taller. En concreto, será el próximo día 28 cuando la artista Edurne Herrán creará parte de la obra que expondrá en la exposición que en 2020 inaugurará en la misma sala.