Vitoria - Tras celebrar su quincuagésima edición a principios de este año en tierras navarras, el Bertso Eguna ya mira a su próxima entrega, que tendrá como escenario a Aramaio. En concreto, la localidad alavesa acogerá la jornada el próximo 18 de enero de 2020, donde la actividad abierta al público arrancará al mediodía, aunque la parte principal de los actos programados se llevará a cabo coincidiendo con la hora de la comida.

Con todo, a primeras horas de la mañana se llevará a cabo la asamblea de Arabako Bertsozale Elkartea. Ya a las 12.30 horas tendrá lugar una serie de recorridos a pie de calle guiados por los bertsos de Andoni Egaña, Ane Zuazubiskar, Irati Majuelo, Jokin Uranga, Martin Abarrategi, Oihana Bartra, Oihana Iguaran, Sustrai Colina y Xabi Igoa.

Después, hacia las 14.30 horas, se llevarán a cabo las cuatro bertso bazkari previstas. En el txoko Ehiztari, el protagonismo recaerá en Nerea Elustondo y Unai Iturriaga; en la sociedad Izarra, el turno será para Eneko Lazkoz y Miren Artetxe; en la sociedad Uribarri, por su parte, la improvisación estará en manos de Onintza Enbeita y Sebastian Lizaso; y en la sociedad Zabola se seguirá el mismo esquema con Ane Labaka e Iñaki Viñaspre. En estos dos últimos casos, se habilitarán autobuses para poder llegar. Para asistir a cualquiera de estas cuatro citas, se puede adquirir ya la entrada correspondiente a través de www.bertsosarrerak.eus.

Ahí, de todas formas, no quedará la cosa puesto que está previsto que a las 19.00 horas sean las trikitixas las que pongan los últimos sonidos al Bertso Eguna. - DNA