Vitoria - El próximo viernes 13, el Buesa Arena despedirá el año, más allá de su actividad deportiva, con el concierto de tributo a Queen que se desarrollará bajo el título de Rhapsody of Queen (todavía quedan entradas a la venta). Con 2020 ya en marcha, el mismo espacio iniciará el 29 las diferentes representaciones que del espectáculo Corteo tiene previsto ofrecer el Cirque du Soleil (también en este caso hay pases disponibles para las sesiones que se alargarán hasta el 2 de febrero). Pero a estas dos citas ya confirmadas, se suma un nuevo reclamo para todos los amantes de la escena pop estatal de los años 80 y 90, Locos por la Música/Locos por Vitoria.

En concreto, el encuentro con el público se producirá el sábado 14 de marzo a partir de las 20.30 horas, aunque las entradas ya están a la venta por entre 33 y 38,50 euros. En principio, está previsto que el festival ofrezca algo más de cuatro horas de música, todo ello conducido por el locutor radiofónico El Pulpo.

Aunque en esta propuesta que en los últimos años se ha llevado a cabo de manera principal en Madrid, pero no sólo, han tomado parte diferentes bandas, en el caso de la capital alavesa, el cartel estará formado por Seguridad Social, Nacha Pop, La Guardia, Danza Invisible, Amistades Peligrosas y Un Pingüino en mi Ascensor.

A partir de ahí, los presentes se dejarán llevar por los temas más conocidos de cada una de las bandas, grupos que no hace tanto ocupaban la atención mediática y ponían la banda sonora a no pocas personas, aunque en los últimos años los focos de la actualidad musical no se fijen tanto en ellos. Sin embargo, el público de entonces, y no sólo, está haciendo que estas fórmulas de revival estén consiguiendo tirón en taquilla.