Vitoria - La tercera edición de GazteFilm Fest cerró el pasado domingo su celebración en la capital alavesa con la asistencia de más de 2.000 personas. El certamen, además, ha configurado su palmarés de este año, una decisión en la que los pequeños espectadores tienen siempre mucho que decir.
Así, en el mejor cortometraje infantil se ha producido un empate entre 6:1 de Sergei Ryabov y Not today de Jacob Marine. El mejor corto hecho por niñas y niños ha sido Ceci n’est toujours pas une pipe, mientras que el corto juvenil destacado ha sido Solitude de Smith. En cuanto a los largos, el galardonado en infantil ha sido Rocca (Rocca verändert die Welt) de Katja Benrath, y en juvenil Espero a tua (Re) Volta de Eliza Capal.
De todas formas, el festival sigue por el territorio. La sección Txiki 2019 (programación para los niños y niñas de a partir de 3 años) participará en Haziaraba, el festival rural de estimulación artística temprana, con proyecciones en diferentes localidades alavesas. Además, en la actualidad se están recorriendo otros pueblos con una selección de lo mejor de 2018. - DNA