Vitoria - La decimonovena edición del Azkena Rock Festival, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio de 2020, dará el lunes por finalizada la oferta inicial de abonos que puso en marcha tras su entrega de este año. Así, los pases para ambas jornadas dejarán de costar 90 euros para pasar a 105 (10 más en el caso de coger también sitio en el camping anexo a Mendizabala).

La subida coincidirá con el anuncio de nuevas confirmaciones, que seguirán incrementando el interés por un cartel que ya sabe que contará con Social Distortion y Fu Manchu, dos reclamos de altura que el certamen dio a conocer durante su celebración el pasado mes de junio, cuando agotó en el recinto los 3.000 abonos que tenía a disposición de los asistentes de cara al próximo año, pases que sólo en Mendizabala se pudieron comprar por 80 euros. El interés fue tal que las colas fueron constantes en el puesto de la organización, que tuvo que reforzar el personal de venta.

De momento, quienes ya sepan que van a estar en el ARF del próximo año, tienen hasta el lunes para asegurar su presencia al precio actual. Después se producirá la anunciada subida, que todavía no se sabe si será la última, aunque es más que posible que no. - DNA