Vitoria - Tras participar este pasado verano en programaciones como las de la Quincena Musical donostiarra y la Semana de Música Antigua de Estella, el contratenor Carlos Mena, en la doble variante de intérprete y director, inicia su residencia artística en la Orquesta Ciudad de Granada en un intenso mes de octubre ya que también ofrecerá recitales en Mont St Michel, A Coruña y Madrid, sin perder de vista que también grabará un disco para IBS Classical de música italiana del siglo XVI plasmada en los libros de vihuela.

La residencia artística en la OCG llevará al músico vitoriano a dirigir tres programas de temporada, otro en el Festival de Música Española de Cádiz, y a interpretar ya como cantante el Stabat Mater de Pergolesi bajo la batuta del director artístico de la orquesta, Andrea Marcon.

En estas tres citas se interpretarán programas diferentes. Así, en diciembre será el turno para el Messiah de Haendel en diciembre mientras que en febrero de 2020 se podrá escuchar la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck, todo ello después de que este 18 de octubre se comparta con el público un programa con obras de Alberto Iglesias, Zoltan Koladly y Ralph Vaughn Williams.

Además, este próximo fin de semana, Mena interpretará junto al Ricercar Consort, recitales en torno a la música de Vivaldi y Pergolesi en el Mont St Michel de Francia dentro del Festival Via Aeterna. Asimismo, entre los días 8 y 11, grabará para IBS Classical, junto al vihuelista Manuel Minguillón, un recital de música italiana del siglo XVI que se encuentra en la colección española de música para vihuela con obras de Mudarra, Pisador, y Fuenllana, entre otros.

Ya los días 25 y 30 ofrecerá dos recitales, el primero en A Coruña dentro del ciclo de Amigos de la Ópera de A Coruña y el segundo en el Auditorio Nacional de Madrid dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical. - DNA