Vitoria - Pasado el verano, la red municipal de bibliotecas retoma en otoño su programación habitual, que hasta final de año contará con 87 actividades encaminadas a fomentar la lectura, citas de diferentes tipos dirigidas tanto al público infantil y familiar, como al joven y adulto.

Además, cabe recordar que el 24 de octubre se celebrará el Día de la Biblioteca, fecha en torno a la cual se llevará a cabo una nueva edición del mercado de trueque de libros. Por ello, el Iradier Arena se llena el 19 y 20 de octubre de literatura y mucho más: talleres infantiles, para jóvenes y adultos, música en vivo, cuentacuentos... A esta cita, la red aportará 5.000 ejemplares para completar la oferta.

Por lo demás, la programación establecida para estos meses finales del año mantendrá, en los centros cívicos, la misma estructura de ocasiones precedentes. En total, eso sí, se van a realizar diez actividades más que en 2018, siendo 42 en euskera, 43 en castellano y 2 en inglés.

Cuentacuentos, talleres, teatro-clown, títeres, música... servirán para acercarse a temáticas como la amistad, la diversidad, la sensibilidad hacia lo diferente, la tolerancia, el arte, el juego, la música, la ciencia, la poesía, la igualdad de género, la curiosidad y la imaginación, entre otras. - DNA