Vitoria - La escuela de creatividad Gazte Sortegiak afronta un nuevo curso en Oihaneder Euskararen Etxea, donde cada lunes se irán dando el relevo Oihane Perea, Miren Narbaiza, Edurne Azkarate y Hala Bideo para impartir talleres de bertso, música, teatro y audiovisuales, respectivamente. La escuela tiene un precio de 150 euros y ha apostado por ampliar el plazo de inscripción que terminaba esta semana. Las personas interesadas pueden sumarse a la iniciativa hasta el 16 de octubre.
Dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, la iniciativa tiene lugar en Oihaneder Euskararen Etxea cada lunes de 17.00 a 18.30 horas, aunque la escuela cerrará su curso con un fin de semana creativo a llevar aca bo en Garaion Sorgingunea, ubicado en Ozaeta.
La iniciativa tiene como objetivo vivir procesos de creación entre amigos, alimentar la red de jóvenes creadores e incidir en el uso y la capacitación del euskera. Es fruto de la colaboración entre Oihaneder Euskararen Etxea, GEU Elkartea y Arabako Bertsozale Elkartea. A lo largo del curso se trabajan cuatro talleres de creación. De octubre a noviembre, Oihane Perea dirigirá el laboratorio denominado Bertsoa jolas. El curso Nire kantuaren bila, dirigido por la artista Miren Narbaiza, discurrirá entre diciembre y enero. El relevo llegará con la actriz Edurne Azkarate, quien compartirá Eszena laborategia en febrero y marzo. Para terminar, Hala Bideo ofrecerá Kamara eskuan, ibili munduan de abril a mayo. - DNA