madrid - Alejandro Sanz y Rosalía pondrán mucho sabor español a la vigésima edición de los Latin Grammy ya que parten como grandes favoritos para la fiesta más importante de la música latina con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación dio ayer a conocer las candidaturas para los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que emitirá en Estados Unidos la cadena Univisión.

Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes muy destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Alejandro Sanz, un clásico de los Latin Grammy que en 2017 recibió el Premio Persona del Año de estos galardones, está nominado, entre otros, en el apartado de álbum del año (#ELDISCO), y optará por partida doble a las estatuillas de canción del año y grabación del año gracias a No tengo nada y Mi persona favorita (esta junto a Camila Cabello).

el relevo Frente a la veteranía de Sanz, su compatriota Rosalía representará a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y, entre otras categorías, competirá por el disco del año con El mal querer y por la grabación del año con Aute cuture.

La Academia recordó que el galardón a grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

Otro galardón muy cotizado en los Latin Grammy es el gramófono dorado al mejor nuevo artista, que este año presenta como nominados a Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greiicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

“Es un privilegio para La Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histórica temporada de la vigésima entrega anual de los Latin Grammy”, dijo ayer el presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. - Efe