Vitoria - Mañana llegará la penúltima de las citas programadas en la octava edición del Ciclo de Cámara del Principal, que concluirá en un mes para dar carpetazo a esta iniciativa musical arraigada en el panorama cultural del territorio histórico y de su capital. Los protagonistas que se subirán al escenario en esta ocasión serán los componentes de Magna boskotea, un quinteto de metales con cinco intérpretes de Gasteiz con un presente prometedor y un futuro con las puertas abiertas de par en par.

Así, sobre las tablas, Nicolás Zubía, Iker Urreta, Asier Urreta, Iñigo Sarasola y Joaquín Díaz López darán cuenta de un repertorio que, a buen seguro, hará las delicias del público que acuda a las instalaciones del aula magna del gasteiztarra Conservatorio de Música Jesús Guridi, donde tendrá lugar el recital a partir de las 19.30 horas, como es tradición en esta iniciativa. Las entradas, abonos aparte, se pueden adquirir desde el inicio de la presente semana al precio de seis euros en la secretaría del Conservatorio y, justo antes del concierto en el recinto.

Como en ediciones precedentes, este ciclo respeta la pauta que marcó su creación y sigue teniendo en cuenta a los intérpretes locales propiciando de manera especial la participación de los jóvenes músicos del territorio histórico que continúan su carrera en diferentes centros de referencia.

El Ciclo de Cámara del Principal, con el que colabora el DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, surgió en 2012 como una propuesta conjunta a la programación del Teatro Principal y la Red Municipal de Teatros. Entre sus objetivos prevalece el enriquecer la programación musical de la ciudad, acercándola a un público más joven. El ciclo pretende incorporar el aula magna del Conservatorio, así como sus recursos humanos y materiales, al circuito de salas de conciertos de la ciudad, y convertir el Conservatorio en un centro musical con un gran dinamismo ofreciendo una programación de calidad.

El próximo concierto tendrá lugar el 10 de octubre. En este caso, las voces del Nurat Gazte y del Coro Samaniego se unirán, bajo la dirección de Nagore Alangua, para dar el primer paso frente al público de un proyecto que quiere visitar y grabar toda la obra coral de Francisco Ibáñez Irribarria.