VITORIA. En la convocatoria se establecen, como en las dos ediciones anteriores, cuatro categorías objeto de subvención de forma que se pueden solicitar ayudas al desarrollo de proyectos de cine y televisión, ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos y documentales de creación, ayudas a la producción de cortometrajes y ayudas a la escritura de guiones.

Entre los criterios utilizados a la hora de valorar las solicitudes recibidas se dará importancia a que los trabajos sean llevados a cabo -en un porcentaje mínimo variable según el tipo de proyecto- por personas que residan o estén establecidas en Vitoria.

También tendrán más peso en su baremación aquellos proyectos donde la mujer participe en labores como la dirección, producción ejecutiva, guión, dirección de fotografía o composición de música.Otros criterios a tener en cuenta en la selección y valoración de proyectos serán la originalidad y calidad de la propuesta, los recursos humanos utilizados, el plan de producción o la solvencia económica y trayectoria de la persona solicitante, entre otros.

APOYO A 10 PROYECTOS.La anterior convocatoria de ayudas a la producción audiovisual, cuya resolución se produjo el pasado mes de noviembre, apoyó 10 iniciativas --3 subvenciones al desarrollo de proyectos, 2 a la producción de largometrajes, 3 a cortometrajes y 2 a guiones-- que se encuentran en diferentes momentos de creación.

En el caso de los largometrajes, los dos proyectos subvencionados son "Baby" de Juanma Bajo Ulloa - Frágil Zinema SL y "Ane" de David Pérez Sañudo - Amania Films SL.