Vitoria - Teatro, sobre todo de la mano de la compañía alavesa Pez Limbo, y música en directo gracias a la Txaranga Pepin. Sobre estas dos bases, desde mañana diferentes puntos del Condado de Trebiño acogen el festival Ibita, que se va a desarrollar hasta el próximo 14 de septiembre.

Será en Trebiño donde esta sábado se den los primeros pasos con las dos sesiones (a las 18.00 y a las 20.00 horas) que se van a ofrecer de Mama Gallina, una historia corta sobre un embarazo largo, como describe el propio grupo en torno a esta comedia de unos 15 minutos de duración. Junto a las representaciones llegará la música.

El mismo esquema se repetirá el 24 en Albaina, aunque en esta ocasión la compañía compartirá con el público otro de sus títulos más conocidos, Boxers, en el que dos individuos se ven envueltos en un asunto clandestino que puede hacerles ganar dinero fácil o morder el polvo.

Ya el 31, en la misma línea de las dos jornadas precedentes, el certamen se trasladará a Bajauri, donde Pez Limbo propondrá su primer gran éxito, ¿Espinazo o callos?, en el que una mujer en aprietos acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle algo poco corriente. En lo que respecta a septiembre, el 7 será el turno de Burgueta, donde a las 18.30 horas será el tiempo para los títeres con Ladrón de cuentos, sin perder de vista a la Txaranga Pepin. El 14 se pondrá el broche en Añastro, de nuevo con ¿Espinazo o callos? en dos sesiones. - DNA