Vitoria - Antes de afrontar a lo largo de agosto una nueva edición del ciclo Clásicos de la Muralla, el grupo de teatro Ortzai cierra este fin de semana las representaciones especiales que ha estado realizando de su particular versión de Pinocho. En concreto, hoy se realizarán dos representaciones, tanto a las 18.00 como a las 20.00 horas, mientras que mañana tendrá lugar una tercera a las 18.00 horas, siempre con su sede de la calle Pintorería como referencia para el público.

Tomando como referencia la creación de Carlo Collodi, el grupo gasteiztarra llevó a su particular terreno a principios de esta década la historia de este muñeco de madera que quiere ser niño, un relato actualizado y pasado por el tamiz de la compañía fundada por Iker Ortiz de Zárate que se destina a un público de lo más diverso, desde los más pequeños hasta los espectadores de cualquier edad, puesto que para todos hay guiños y mensajes en esta adaptación.

De esta forma, Ortzai pondrá la guinda a las representaciones especiales que ha venido haciendo a lo largo de estos últimos fines de semana antes de afrontar, un año más, la programación de agosto, el gran oasis escénico de la capital alavesa. - DNA