Vitoria - Antes de tomarse un pequeño respiro el lunes, la actual edición de Jazzaharrean se asoma a un fin de semana intenso en el que los conciertos se van a multiplicar en distintos escenarios y horarios. Rock, R&B, jazz... se mezclarán en propuestas para disfrutar a pie de calle y, como en todo el festival musical del Casco Viejo, con el acceso gratuito.
No habrá que esperar mucho, además, para dejarse llevar por los primeros sonidos puesto que hoy a las 13.30 horas serán Discípulos De La Clave los que se adueñen del Botxo y alrededores. Músicos bien conocidos de la escena más cercana se unen en este cuarteto marcado por el ambiente festivo y por dejar que el jazz juegue a sus anchas. De eso se encargarán Alberto El Ratón (percusión), David Juárez (piano y voz), Aitor Bravo (batería) y Jon Cañaveras (bajo).
De Cuchillería a Fray Zacarías pero sin salir de esta jornada, el certamen se trasladará a la tarde al Jardín de Falerina. En concreto, será a las 19.00 horas cuando la música en directo vuelva a pedir paso. Esta vez, las miradas estarán puestas en Four Foxes, agrupación en la que coinciden intérpretes también de sobra conocidos por las tablas locales y no tanto como Raül Vera e Iñigo Etxeita, lo cual ya es garantía de que sólo pueden pasar cosas buenas. Rhythm and blues y rock and roll pegados a los años 50 están en la base de una propuesta también pensada para pasarlo lo mejor posible en un ambiente lleno de energía y fiesta.
Eso sí, Jazzaharrean seguirá exprimiendo el fin de semana con una nueva cita mañana, otra vez en Cuchillería. Esta vez, a las 12.00 horas, será el Jango quien se haga protagonista de la mano de otra banda gasteiztarra, Moni Garage. El cuarteto está inmerso en un verano repleto de conciertos en los que desplegar su singular y adictivo sonido.