Vitoria - Casi 300 personas se han presentado este año al premio de Generaciones 2020, una apuesta -que de manera global se bautiza como Generaciones- de La Casa Encendida de Madrid que se produce cada año para mostrar los diferentes canales de creación en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en el Estado. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir estas propuestas entre la crítica especializada y el público general.

Este año, el jurado ha estado compuesto por Lisette Lagnado, comisaria de la 11th Berlin Biennale for Contemporary Art, Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, y Marta Rincón, responsable de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño en Acción Cultural Española. Ellos han seleccionado los 8 proyectos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno, un listado en el que se encuentra la creadora gasteiztarra Gala Knörr gracias a su propuesta Good Bad Not Evil.

Cabe recordar que este nuevo apoyo llega cuando Knörr está a punto de inaugurar su primera exposición individual en Nueva York, como ya informó hace unos días este periódico. En concreto, la muestra The Selfish Meme se podrá ver desde el próximo 10 de julio en la galería Pablo’s Birthday, ubicada en plena Orchard Street.

En el certamen Generaciones 2020, con Knörr han sido seleccionados los proyectos de Javier Arbizu (Estella), Elisa Celda (Madrid), Oier Iruretagoiena (Errenteria), Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño), Miguel Marina (Madrid), Cristina Mejías (Jerez de la Frontera) y Nora Silva (Madrid). - C.G.